Consulado Italiano Barcelona – Pasaporte Menores de Edad

La ciudad de Barcelona es una de las más turísticas y cosmopolitas de España y, por lo tanto, cuenta con numerosos consulados que ofrecen servicios y asistencia a los ciudadanos extranjeros. Uno de ellos es el Consulado Italiano, el cual se encarga de atender a los ciudadanos italianos que residen o se encuentran de paso en la ciudad y necesitan realizar algún trámite o gestionar algún documento, como podría ser el caso del pasaporte de los menores de edad, conocido como «pasaporte minori».

¿Qué es el Consulado Italiano en Barcelona?

El Consulado Italiano en Barcelona es la representación de Italia en la ciudad y se encarga de brindar diferentes servicios a los ciudadanos italianos que se encuentran en España. Entre ellos se encuentran:

  1. La emisión de pasaportes y documentos de identidad;
  2. La legalización de documentos y traducciones;
  3. El registro de actos de estado civil;
  4. La protección y asistencia consular en caso de necesidad;
  5. La promoción de actividades culturales y comerciales.

Trámites y servicios que ofrece el Consulado Italiano para los menores de edad

El Consulado Italiano en Barcelona ofrece diferentes trámites y servicios para los menores de edad, entre ellos se encuentra la emisión del pasaporte minori, el cual es un documento irreemplazable para los menores de edad que viajan fuera de Italia sin la compañía de ambos padres. Además, el Consulado también se encarga de la autorización para el viaje de menores al exterior y la inscripción del nacimiento en el registro civil italiano.

Requisitos para solicitar el pasaporte minori en el Consulado Italiano en Barcelona

Para solicitar el pasaporte minori en el Consulado Italiano en Barcelona se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El menor debe ser ciudadano italiano o tener al menos un padre italiano;
  2. El menor debe estar presente en el Consulado y ser acompañado obligatoriamente por uno de los padres o su representante legal;
  3. La solicitud de pasaporte debe ser firmada por ambos padres (si ambos tienen la patria potestad) o por el que posee la misma;
  4. Presentar un documento de identidad válido de los padres o el representante legal y del menor (si ya tiene algún documento de identidad);
  5. Una foto reciente del menor (tamaño 4,5 x 3,5 cm);
  6. Abonar el costo correspondiente.

¿Cómo solicitar una cita en el Consulado Italiano en Barcelona?

Para realizar cualquier trámite en el Consulado Italiano, incluyendo la solicitud del pasaporte minori, es necesario solicitar una cita previa. Para hacerlo, se puede contactar al Consulado por teléfono, correo electrónico o a través de su página web.

Conclusión

El Consulado Italiano en Barcelona es un punto clave para los ciudadanos italianos que se encuentran en la ciudad y necesitan hacer gestiones con su país de origen. En el caso de los menores de edad, el pasaporte minori es un documento importante para poder viajar fuera de Italia sin problemas y por eso los requisitos son estrictos.

Publicaciones Similares