Renovación de pasaporte alemán en Consulado de Alemania en Barcelona

Renovar el pasaporte es algo que todo ciudadano alemán que vive en el extranjero debe hacer de vez en cuando. Si te encuentras en Barcelona y necesitas hacerlo, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para renovar tu pasaporte alemán en el Consulado Alemán de Barcelona.

Requisitos para renovar el pasaporte alemán en Barcelona

Antes de acudir al Consulado Alemán de Barcelona para renovar tu pasaporte alemán, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad alemana.
  2. Estar empadronado en la demarcación consular del Consulado Alemán de Barcelona.
  3. Encontrarte en posesión de un pasaporte alemán que caduca próximamente o que ya ha caducado.
  4. Tener una fotografía reciente y en color tamaño pasaporte (formato 35 mm x 45 mm).
  5. Tener suficiente tiempo de validez del pasaporte alemán actual.
  6. Tener un comprobante de su seguro médico (no obligatorio).

Cita previa en el Consulado Alemán de Barcelona

Una vez que te asegures de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, debes solicitar una cita en el Consulado Alemán de Barcelona. La cita puede ser solicitada a través de la página web del Consulado o por vía telefónica. En ambos casos, deberás presentar un formulario con los datos personales del solicitante.

Documentación necesaria para renovar el pasaporte alemán

Para renovar el pasaporte alemán en el Consulado Alemán de Barcelona hay que presentar los siguientes documentos:

  1. Formulario de solicitud de pasaporte (lo puedes descargar desde la página web del Consulado).
  2. El antiguo pasaporte. Si no lo tienes porque lo has perdido o te lo han robado, debes informar a la policía local española y presentar el informe de la denuncia.
  3. Fotografía tamaño pasaporte (formato 35 mm x 45 mm).
  4. En caso de menores de edad: los padres deben autorizar el trámite de renovación del pasaporte y este debe ser presentado por uno de los dos padres y el menor.

Pago de la tasa consular

En el Consulado Alemán de Barcelona se debe pagar una tasa consular para renovar el pasaporte alemán. El pago de esta tasa debe realizarse en efectivo al momento de acudir a la cita programada, en euros y en su equivalente en la moneda local.

Recogida del nuevo pasaporte alemán

El pasaporte alemán renovado se puede recoger en el Consulado Alemán en Barcelona en una fecha que se indicará al solicitante al momento de la solicitud de la cita previa. Es necesario presentar el recibo de pago de la tasa consular y el antiguo pasaporte (si se tiene). Al recoger el pasaporte, el solicitante debe firmar en una pantalla electrónica.

Conclusiones

La renovación del pasaporte alemán en el Consulado Alemán de Barcelona es un trámite fácil de realizar siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados al principio del artículo. Si necesitas renovar tu pasaporte en el extranjero, recuerda que debes programar una cita con anticipación y presentar los documentos necesarios. No olvides que un pasaporte vigente es un requisito indispensable para viajar al extranjero.

Publicaciones Similares