Llegar al consulado rumano en Barcelona: guía completa

Si necesitas acudir al consulado general de Rumania en Barcelona, existen diferentes opciones para llegar hasta allí dependiendo de en qué parte de la ciudad te encuentres.

En metro

La opción más fácil y rápida es utilizar el metro de Barcelona. Si utilizas la línea 3 (la verde), deberás bajarte en la Estación de Diagonal.

Desde allí, podrás cambiar a la línea 5 (la azul) y bajar en la siguiente parada, Hospital Clínic. Una vez allí, tendrás que caminar durante unos 10 minutos hasta el consulado.

En autobús

Otra opción es utilizar el servicio de autobuses urbanos de Barcelona. Si utilizas la línea V13, deberás bajarte en la parada de Calàbria – Comte Urgell.

Desde allí, camina hacia el sur por la calle Comte Urgell durante unos 10 minutos hasta llegar al consulado.

En coche

Si decides utilizar el coche, ten en cuenta que encontrar aparcamiento en la zona puede ser complicado. Además, es probable que tengas que pagar por el estacionamiento.

El consulado está situado cerca de la intersección entre las calles Entença y Vilamarí, y a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

En taxi

Si prefieres utilizar un taxi, puedes llamar a una de las muchas compañías que operan en Barcelona para que te recojan en tu ubicación actual y te lleven directamente al consulado.

Es importante que tengas en cuenta que el coste del viaje será mayor que si utilizas el metro o el autobús.

En bicicleta

Si prefieres desplazarte en bicicleta, en Barcelona existe un sistema de alquiler de bicicletas llamado Bicing. Si eres usuario de este servicio, puedes utilizar la calle Villaroel para llegar al consulado.

Debes dejar la bicicleta en una de las estaciones de Bicing situadas cerca del consulado y caminar los últimos metros hasta el edificio.

Conclusión

Como puedes ver, existen diversas opciones para llegar al consulado general de Rumania en Barcelona. Dependiendo de tu ubicación actual, algunas opciones pueden ser más convenientes que otras.

  1. En metro
  2. En autobús
  3. En coche
  4. En taxi
  5. En bicicleta

Mi recomendación personal es utilizar el metro de Barcelona, ya que es rápido, cómodo y económico. Además, la Estación de Diagonal es una de las más importantes de la ciudad, por lo que podrás realizar conexiones con otras líneas de manera sencilla.

Publicaciones Similares