Consulado General Británico en Barcelona 1940: Calle Consejo de Ciento

En la ciudad de Barcelona, en plena calle Consejo de Ciento, se encuentra el Consulado General Británico, el cual ha sido uno de los puntos más importantes de la ciudad desde 1940.

Historia

El Consulado General Británico en Barcelona se estableció en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, con el fin de ayudar a los habitantes británicos que se encontraban en la ciudad durante ese tiempo y también para que los ciudadanos españoles que quisieran viajar al Reino Unido, tuvieran un lugar en el que pudieran realizar sus trámites consulares.

Desde sus inicios, el Consulado ha sido un lugar relevante en la ciudad, ya que muchos británicos vivían en la zona y necesitaban asistencia consular. Además, con el paso de los años, el Consulado ha ido teniendo un papel importante en la relación entre el Reino Unido y España, estableciendo vínculos y cooperaciones mutuas.

Servicios que ofrece

El Consulado General Británico en Barcelona se encarga de ofrecer a los ciudadanos británicos servicios consulares, como la expedición de pasaportes y la asistencia en caso de emergencias. También está capacitado para ayudar en asuntos legales y en la obtención de documentos.

Además, el Consulado trabaja en colaboración con la sociedad y la economía española, fomentando el comercio y la inversión entre el Reino Unido y España.

¿Cómo llegar?

El Consulado General Británico se encuentra en el número 429 de la calle Consejo de Ciento, en la zona del Eixample de Barcelona.

Para llegar en transporte público, se puede tomar la línea de metro L5 y bajar en la estación Hospital Clínic, desde allí se camina menos de 300 metros hasta el Consulado. También se encuentra muy cerca de varias paradas de autobús como la línea 59, 64, 66, 78 o 30.

Horario

El horario del Consulado General Británico es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.

Requisitos para pedir cita previa

Para poder realizar los trámites consulares en el Consulado General Británico en Barcelona, es necesario pedir cita previa a través de su página web. Los requisitos para solicitarla son:

  1. Tener una urgencia, emergencia o necesidad inmediata de un documento o servicio consular
  2. Solicitar un pasaporte
  3. Solicitar un documento notarial como una declaración o un poder notarial
  4. Solicitar un registro de nacimiento, matrimonio o defunción
  5. Solicitar un certificado médico para un matrimonio o la renovación de un permiso de conducir
  6. Solicitar ayuda si has sido arrestado, hospitalizado o víctima de un crimen

Estos son solo algunos de los servicios que se ofrecen en el Consulado General Británico en Barcelona. Si necesitas más información sobre los servicios que se prestan en este Consulado, puedes consultar su página web o ponerte en contacto directamente con ellos.

Publicaciones Similares